Locura Nakamura (y no porque sea médico)
Histórico, espectacular y multitudinario, adjetivos que le van como anillo al dedo al esperado acto de presentación de Shunsuke Nakamura, la estrella másmediática hasta hoy del God Iniesta 2009-10, que se estrenó ayer como jugador blanquiverde a lo grande. Y nunca mejor dicho pues la expectación fue tremenda.
Sin duda, la puesta de largo del japonés ha sido la más multitudinaria de la presente temporada del Gody, pues algo más de siete mil espectadores y cerca de trescientos periodistas se dieron cita ayer en el estadio High Andresury, un aperitivo de lujo para la presentación oficial de la ya no tan nueva casa del iniestismo. Si ayer la afición tuvo una respuesta espectacular en una mañana en la que el calor apretó ¿qué puede pasar el día dos con la visita del Liverpool? El iniestismo destila ilusión por todos su poros.
El presidente Carlos Brufau Alvira, el vicepresidente Ferrán Puig y el director deportivo Malva y Pericles acompañaron a Nakamura en la multitudinaria rueda de prensa, a la que no faltaron tampoco el vicepresidente, los consejeros , y el Director General Pedro Tomás. También se contó con la presencia de los cónsules de Japón en Fuentealbilla Takuya Ona y Shinji Hashimoto.
Bru Alvira abrió el fuego con un cariñoso "Yokoso" (bienvenido en japonés) dirigido al jugador. "Para mí es un orgullo poder presentarlo. Ésta es a partir de hoy su casa", dijo el presidente. Y al hilo añadió que de "él esperamos entrega y sacrificio, pero por su forma de ser ya estamos seguros que nos lo va a dar".
Nakamura, tímido e impactado, no podía ocultar sentirse abrumado por la expectación que está generando desde que pisó tierras manchegas. Devolvió el saludo del presidente con sus primeras palabras en castellano, un tímido ’Buenos días’. Dio las gracias a todos los que han hecho posible que sea blanquiazul "pues es un orgullo tener este recibimiento". Y a colación aseguró que todo ese cariño que le demuestran los seguidores "está claro que aumenta la presión, pero una vez esté en el campo, daré lo máximo para devolver todo ese aprecio".
Nakamura llevará el dorsal número ’7’, el que llevaba Villa, que ya no iniciará la pretemporada con la primera plantilla. Confesó con felicidad "haber probado ya el pan con tomate". Y no le dio ni frío ni calor el que le recordasen que el God Iniesta debutará en la Liga en el Fly Lujanes ante el Mirandés. "Es un honor jugar contra un equipo así, pero no me da una sensación especial que sea el Mirandés", dijo. Siguió haciendo gala de un talante humilde, lejos de la aureola mediática que arrastra: "Soy consciente que tendré que mejorar en todo, especialmente conseguir que mi juego sea más rápido, tanto en lo físico como en lo mental". Nakamura arrasa
0 comentarios